Waffles Cupcakes y de cómo me enganché a estas galletitas!

Querid@s tod@s,

Hoy os traigo una delicatesen de esas que te enganchan que no puedes parar de saborear:

Cupcakes sabor a Waffles decoradas  con  mini Waffles.

Os voy a contar cómo probé yo estas galletas. ¡ La responsable es mi amiga Ana! Resulta que ella vive cerca de una tienda de origen belga  que se llama Tiger y que me tiene bastante enganchada. Lo reconozco, soy fan de la mencionada tienda. ¡Qué se le va a hacer! Ya no entro a las tiendas de todo a 1 €, ni todo a 100 ni nada de nada. Ahora entro cada semana a esta otra tienda, que hábilmente va cambiando la mayor parte de sus productos y, claro, siempre tengo que picar comprándome algo.  Y ahora que me ha dado por decorar y customizar libretas, agendas, álbumes, con recortes de papeles decorados, pegatinas y adornos variados….pues siempre hay algo que me puede servir y también para hacer más monos los paquetitos de mis regalos y galletas.

En fin, uno de los días en los que quedé con mi amiga Ana, entramos a la tiendecita en cuestión y allí estaban, en su versión grande, las Waffles!! Y Ana me dijo: “Marta tienes que probarlas, te van a encantar.” Y claro, yo de inmediato tuve que llevarme unas a casa. Si es que Ana, tienes una labia…que convences a la primera! Jajaja J

Bueno , vamos al grano, que al poco de esto las volví a comprar, esta vez pequeñitas, pero pequé de nuevo. Y con ellas en casa, veo que la gran Alma Obregón, publicó la receta de las Stroopwaffles Cupcakes en su blog y aquello ya fue irresistible.

Me dije, tengo que hacerlas y  regalarle una caja a Ana! Y dicho y hecho. Aquí podéis ver cómo han quedado.

waffles cupcakes 3

Ana, son para ti, te las dedico porque te las mereces. Porque eres más dulce que los cupcakes, porque eres valiente, sensible y muy buena gente. Porque siempre estás dispuesta a escuchar, a ayudar y tienes mucha paciencia.  En definitiva porque eres una gran AMIGA y porque te admiro!

Caja de waffle cupcakes

Y ahora, vamos con la receta de los Waffles Cupcakes (extraída del blog http://www.objetivocupcake.com/2012/11/stroopwafels-cupcakes.html de Alma Obregón con alguna apostilla mía.)

Ingredientes para  12 cupcakes (a mí me salieron 18!)

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar moreno (yo usé blanca porque se me      había acabado el azúcar moreno)
  • 3 huevos M
  • 180 g de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas de sirope de caramelo tipo toffe. (yo usé      el de Carte D’Or de Alsa )

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura química y la canela en un y reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se integren. Yo tuve que parar la máquina un par de veces para ayudar a la mezcla que se quedaba en las paredes del bol.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Yo los echo medio batidos a mano de uno en uno.

Añadimos la mitad de la mezcla que antes tamizamos con la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

A continuación, agregamos la leche y volvemos a batir.

Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Incorporamos el caramelo a cucharadas, de una en una.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Yo realmente las lleno por la mitad, porque si no, se me sale la mezcla y me quedan los cupcakes feos. Es por esto que a mí me salen 18 cupcakes en lugar de 12.

Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Después se pueden rellenar los cupcakes con caramelo del que hemos usado para la masa y el buttercream. Lo mejor es usar un descorazonador de manzanas para hacerlo.

Para el buttercream:

  • 200g de      mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 375 g de icing      sugar o azúcar glas (que es lo que yo le puse)
  • Sirope de caramelo-toffe      al gusto y una cucharadita de canela.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté cremosa añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado y la canela tamizada también. Cuando esté todo integrado, vertemos unas 2 o 3 cucharadas de Sirope de Caramelo-toffe y cuando veamso la textura firme, la ponemos en nuestra manga pastelera y a decorar. Yo usé la boquilla 1 M de Wilton y les coloqué una mini waffle como Alma.

waffle cupcake mordido

Aquí veis a mi amiga Ana, saboreando una deliciosa waffle cupcake, le encantaron!!! Y yo me alegro mucho, mucho.  Luego yo cogí otra y brindamos las dos, dichosas por las cosas que hemos aprendido en 2012 y por todo lo bueno que nos depara el 2013!!

Ana y los waffles cupcakes

Espero que probéis a preparar estos cupcakes con la receta que tan generosamente nos ha dado Alma y que yo, humildemente, os he recordado aquí.

Besitos a tod@s y waffle achuchones!!

Marta.

Responder

De mi pueblo a tu casa

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

Miss lacitos

The loves and passions of a working mother, scrapbooker and patchworker!

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Sweet & Home

la vida es dulce

Cinderella's Scrap Room

Bienve Prieto - conocida también como Cinderella o Cinderellatmidnight - autora de los libros "ArtJournal", "Scrapbook Fácil" y "Cupcakes". Encuentra aquí un mundo lleno de técnicas paso a paso de Scrapbooking, MixedMedia, ArtJournaling y Bellas Artes en castellano

Con Azúcar y Algodón

Galletas Decoradas

Devórame Otra Vez

Los Susurros dulces y salados de Montsita

Personalización de Blogs

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

kniteando

[nite'ando]

KnitCake Café

KNITCAKECAFE.WORDPRESS.COM

1º Feria de Repostería Creativa VLC

A fine WordPress.com site

La Banda del Capitán 2.0

Triquiñuelas para Emprendedores & Mini Empresarios

enpositivocoaching

Sitio especializado en coaching, psicología, mindfulness

KnitCake Café

KNITTING & MORE

sweetie pie blog

Making the world a yummier place... one post at a time!

Dulce Velvet

Eventos con detalles únicos

...Dulce introducción al caos...

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

