¡Buenos días amig@s!
¿Qué tal os habeis levantado? Uff, perdón, perdón, ya veo que algunos de vosotros aún seguís durmiendo! jajaja. Es que las juergas de Nochevieja son mucho!! Uno se levanta tarde, pero se levanta, claro, porque le esperan a comer en casa de la suegra, de la madre o…mucho peor! Van todos a comer a casa! jajaja Bueno, eso es agradable, aunque hay mucho jaleo, pero está estupendo. Después de comer, llega de nuevo el momento de dormitar, esta vez en el sofá. Y así empezamos el año, dormitando y comiendo. jejeje.
Pero en casa, este año, hemos querido comenzar con un desayuno rico rico y artesano. He aquí, las palmeritas de hojaldre y el cafelito
Aprovechando que anoche usamos prestado un horno de la familia (porque el mío está de huelga), Fernando se atrevió a hacer estas palmeritas. Y qué éxito! Están buenísimas y más fáciles de hacer…imposible. Se extiende una lámina de hojaldre, se espolvorea de azúcar blanca y se dobla la plancha desde el extremo derecho al centro y desde el extremo izquierdo al centro, quedando un rectángulo un poco más pequeño. Volvemos a espolvorear con azúcar y repetimos la operación de los dobleces. Vamos acomodando el hojaldre con el rodillo y de nuevo repetimos los dobleces, así hasta que quede una tira gruesa y rectangular estrecha de hojaldre. Después se corta como en rodajitas y se ponen en el horno a 180 º (previamente precalentado) durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, les damos la vuelta con cuidado y las dejamos 2 minutos más. Y…LISTAS!!
Pero qué ricas! Se pueden hasta hacer con los niños! Beltrán participó algo en la elaboración y mucho en la posterior degustación! jajaja
Bueno espero que disfruteis de este primer día del año y que seais muy muy felices Achuchando a vuestras familias y amigos!
Besitos.
Marta.
Ene 01, 2013 @ 12:25:08
Tengo que probar esas palmerítas, porque tienen una pinta que están diciendo comeme.
Gracias Marta y familia por estas agradables recetas que nos dejais y que nos hacen la vida mas agradable cada dia.