Hola achuchers!! Después de algo más de un mes sin publicar en el blog, ya estoy de vuelta y os traigo una receta super refrescante!!
Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que por estas fechas celebro por adelantado el cumple de mi niño con los amiguitos del cole y demás actividades extraescolares. Suele llevarles un detallito para compartir este día de “no cumpleaños” 😉 jeje
En esta ocasión, y como le cogimos gustillo a los rice krispie treats, hemos hecho porciones de Sandía Fashion (sí, si, sin pepitas).
La receta, que es la misma que las de Bob Esponja que os presenté el año pasado, la reproduzco a continuación.
Ingredientes: (extraídos de la receta de www.mundorecetas.com autora fragina)
– 250g de nubes ( esta vez, he usado las de Haribo)
– 300g de arroz inflado (del normal sin chocolate, ya que lo vamos a teñir)
– 50g de margarina o mantequilla
– colorante alimentario en gel, yo he usado Sugar Flair colores Extra Red y Spruce Green.
Elaboración:
Colocamos en una cacerola de base gruesa a fuego medio las nubes y la mantequilla. Las removemos con chuchara de madera hasta que queden con consistencia de crema espesa y homogénea. Aquí es cuando yo añadí una cucharadita de colorante rojo y seguí removiendo. Retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado y seguimos removiendo y e integrándolo todo. Hice lo mismo en otra cacerola pero teñí de color verde esta vez.
Una vez incorporado todo, lo dejamos enfriar un poquito porque caliente no se compacta el arroz inflado y además se pega en todas partes. Mientras, engrasamos con un poco de margarina o mantequilla los moldes donde vayamos a colocar nuestras mezclas. Una vez engrasados, con las manos húmedas, vamos tomando arroz inflando teñido y colocándolo presionando en los moldes preparados.
Y ya está! Ahora toca dejarlo un par de horas o tres enfriar por completo. Al principio, cada cinco minutos presionar en los moldes para que no se deforme porque tiende a abrirse al principio el arroz. Una vez enfriado por completo, desmoldamos y cortamos en triángulos.
Y ya tenemos nuestras sandías veraniegas para merendar con un zumito o un vaso de leche fresquito.
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica!
Gracias por leerme, besitos,
Marta.