Delicias de arroz inflado y chocolateado decoradas con fondant (rice krispies treat)

Delicias de arroz inflado chocolateado decoradas con fondant (rice krispies treat).

Hola a tod@s,

hace un mes aproximadamente os prometí que os contaría la receta de las delicias de arroz inflado chocolateado decoradas con fondant.

Como lo prometido es deuda, aquí os muestro la receta y los pasos para elaborar estas especie de dulce crujiente (más ligero que las galletas y más rápido y fácil de hacer) pero que se decora con fondant como si de una galleta se tratara y gusta tanto o más.

Además, también sirve para modelar otras figuras en 3D, que luego, forradas con fondant, se pueden colocar sobre creaciones reposteras variadas, que al ser más ligeras, nos garantizan que no dañarán por el peso las tartas o bizcochos sobre los que sean colocadas.

En primer lugar, os cuento los ingredientes para hacer las Delicias de arroz inflado (extraídos de la receta de www.mundorecetas.com autora fragina)

– 250g de nubes (yo usé las de Mercadona)

– 300g de arroz inflado (se puede hacer con el normal o con el chocolateado)

– 50g de margarina o mantequilla

Elaboración:

Los primero que haremos es colocar en una cacerola (de las que usamos  para cocinar el estofado, por ejemplo, es decir que sea gruesa) la margarina o mantequilla. Lo pondremos a fuego medio/suave e inmediatamente añadiremos las nubes. Con una espátula de silicona (es lo mejor, porque la mezcla es altamente pegajosa 😉 iremos removiendo sin parar, para que las nubes se vayan deshaciendo e integrando poco a poco con la mantequilla o margarina. Yo uso las nubes de Mercadona porque sólo tienen dos colores, son todas iguales, blancas y rosas pálidas, y al mezclarse con la mantequilla, se quedan de un color casi blanco (otras nubes tienen muchos colorines y dan un aspecto no adecuado al mezclarlas con el arroz).

Cuando tengamos preparada ya la crema de mantequilla con las nubes, retiramos del fuego y vertemos el arroz inflado. Seguimos removiendo para que se vaya incorporando y mezclando. Este el momento de máxima “pegajosidad” (jajaja, ya sé que no existe esa palabra, pero…a que sabeis a qué me refiero?). Continuamos removiendo con nuestra espátula y cuando haya una especie de empedrado que ya no podemos manejar, es cuando colocamos la pasta con el arroz en un molde. Si se dispone de un tapete de silicona para cocinar, también se puede colocar ahí. Pero yo prefiero engrasar con mantequilla o margarina o bien Spray Desmoldante un molde, a poder ser rectangular grande, y ahí voy echando la mezcla de arroz y nubes derretidas con mantequilla. Lo aplasto  con la espátula y va cogiendo la forma del molde. De esta forma, me quedará como una plancha de unos 2 centímetros de grosor, y el molde ayuda a que la mezcla no se distienda, sino que siga lo más compacta posible, mientras se enfría un poco.

Lo dejamos enfríar y cuando notemos que está compacta y se puede tocar sin quemarnos, podemos mojarnos las manos, y con ellas húmedas, colocamos sobre un papel de horno (o tapete de silicona, si disponemos de él) la plancha de arroz inflado que nos ha quedado. Es ahora cuando procedemos a usar nuestros cortadores varios (los de las galletas) para hacer las delicias de choco krispies.

Una vez cortadas y frías del todo, (siempre que las personas que viven en tu casa o se las coman antes jejeje),  podemos decorarlas con fondant como si de galletas se tratara y usando nuestra imaginación nos pueden salir muchas cosas bonitas y sobre todo….rrrricaaaasssss.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que probeis a hacerlas y que me escribais y me conteis la experiencia!!!

Gracias por leerme, un beso

Marta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De mi pueblo a tu casa

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

Miss lacitos

The loves and passions of a working mother, scrapbooker and patchworker!

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Sweet & Home

la vida es dulce

Cinderella's Scrap Room

Bienve Prieto - conocida también como Cinderella o Cinderellatmidnight - autora de los libros "ArtJournal", "Scrapbook Fácil" y "Cupcakes". Encuentra aquí un mundo lleno de técnicas paso a paso de Scrapbooking, MixedMedia, ArtJournaling y Bellas Artes en castellano

Con Azúcar y Algodón

Galletas Decoradas

Devórame Otra Vez

Los Susurros dulces y salados de Montsita

Personalización de Blogs

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

kniteando

[nite'ando]

KnitCake Café

KNITCAKECAFE.WORDPRESS.COM

1º Feria de Repostería Creativa VLC

A fine WordPress.com site

La Banda del Capitán 2.0

Triquiñuelas para Emprendedores & Mini Empresarios

enpositivocoaching

Sitio especializado en coaching, psicología, mindfulness

KnitCake Café

KNITTING & MORE

sweetie pie blog

Making the world a yummier place... one post at a time!

Dulce Velvet

Eventos con detalles únicos

...Dulce introducción al caos...

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

A %d blogueros les gusta esto: