Macarons sabor after eight

Macarons sabor after eight (o sea,choco-menta)

Hola a tod@s! Inauguramos esta página de Recetas con un clásico algo “renovado”: MACARONS sabor AFTER EIGHT (o sea, choco-menta).

Después de conseguir el Desafío Macarons con los de sabor chicle de fresa y chocolate negro.

Esto sí que fue el gran reto!!! Pues ahora, me atrevo a mostraros los nuevos Macarons sabor after eight

A que tienen buena pinta? Pues han superado mis expectativas, porque estaban…de lujo!! Vamos de rechupete!! Si quereis saber cómo he llegado hasta este bocado de origen frances tan delicioso, os explico la receta paso a paso con algunas fotos que, aunque no son de muy buena calidad, sí que son bastante orientativas, creo.

Receta de macarons sabor after eight ( basada en la receta de www.unodedos.com, pero adaptada en cantidades y en sabor y relleno)

Ingredientes:

Para los macarons (24 macarons, 48 tapitas)

– 140 grs de almendra molida (grano muy fino, yo uso la de Hacendado de Mercadona)

– 250 grs de azúcar glass

– 100 ml de claras de huevo a temperatura ambiente (uso las pasteurizadas de Mercadona)

– 1 cucharadita de postre de azucar avainillado (también uso el de Mercadona)

– unas gotitas de aceite concentrado Lorann sabor crema de menta.

– colorante alimenticio verde (yo uso el colorante en pasta de Sugar flair color Spruce Green)

Preparación:

Lo primero que hago es pasar por la picadora la almendra molida, pues, aunque la de Hacendado viene ya en grano fino, si la muelo un poco más quedan mucho mejor los macarons. Después tamizo la almedra molida y pasada por la picadora y el azúcar glass y lo reservo en un bol.

A continuación, vierto las claras en el bol de la batidora. Mi robot repostero se llama Ciatronic de Bomann, (no me trajeron los Reyes la Kitchen Aid) y yo pongo las claras a montar primero a velocidad 3. Cuando las claras empiezan a espumar, les añado la cucharadita de azúcar avainillado y continúo batiendo a velocidad 4 que es la más alta en mi caso. Pasados unos 5 minutos largos, añado el aceite sabor menta y el colorante. Después sigo batiendo unos 5 minutos más, hasta que las claras están a punto de nieve, de forma que si volcamos el bol no se caen.

Pasamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla de almendra y azucar que teníamos previamente tamizada y reservada al bol de las claras montadas, poco a poco y vamos integrando con una espátula de goma y con movimientos envolventes. Quedará así:

Cuando esté todo integrado, sin grumos, pero sin que se hayan bajado mucho las claras, como veis en la foto, tomamos nuestra manga pastelera (yo las uso desechables, me resulta más cómodo) y le pongo la boquilla 1D de Wilton, que es la que aparece en la foto de los ingredientes.

Preparo papel para horno y voy echando con la manga pequeñas cantidades de masa. Sitúo la manga en ángulo recto respecto al papel de horno y aprieto casi apoyándola en el papel unos segundos. Después paro y dejando unos tres centímetros entre cada macaron, repito la operación. Este momento es delicado. Como vereis en la siguiente foto, es difícil que todos los macarons salgan del mismo tamaño. Para ello, lo ideal es disponer de un tapete con la forma de los macarons y de esta manera sí que es más fácil que los macarons salgan iguales. Si no, te pasa lo que a mí, jajaja, mira bien

Lo que os digo, unos más ovalados, otros más redonditos, unos grandes, otros pequeños….jajaja. Hay gente que se dibuja circulitos en el papel de horno, pero personalmente lo hice una vez y no me sirvió para nada. Pero igual a vosotros sí os da resultado, probad!!

Bueno ahora viene un paso que no nos podemos saltar, bajo ningún concepto, porque de lo contrario…ADIOS, BUY BUY MACARONS! Hay que dejar secar los macarons. Así tal cual, como los veis, encima de la encimera. Con paciencia, unas 8 horas aprox. Igual ahora en verano, con 5 horitas tienen suficiente. Tienen que secarse de forma que si tocamos con sumo cuidado levemente la superficie, notemos que está dura, ya no pringa ni mancha.

Entonces…es el momento de meterlos en el horno. El horno debe estar precalentado a unos 170 grados. Ocurre que cada horno tiene su vida propia, o como diría mi madre, su idiosincrasia! jajaja, vamos que no debe estar especialmente caliente pero tampoco flojo. Yo los pongo en la bandeja y la sitúo justo en la posición de encima de la mitad del horno. Hay que tener cuidado porque, si no, los macarons se queman por debajo y se estropea el asunto. Y ahí, los dejamos que se horneen. Poco a poco ireis viendo que les sale algo por la base llamado “pie”. Eso es síntoma de que todo va bien. La masa era correcta y el tiempo de secado también. Yo los dejo unos 15 minutos aproximadamente, pero vigilando siempre que no se quemen por debajo. Después, los saco y los dejo que se enfríen un poco en la bandeja del horno y a los 4 minutos los paso a una regilla para que se enfríen por todos los lados y se quedan así.

Y cuando están fríos…es cuando podemos rellenarlos. De qué? Pues estos en concreto de buttercream de chocolate, ya que su sabor es after eight.

Ingredientes para el buttercream de chocolate: (basado y adaptado de la receta de Alma Obregón)

  • 90g de mantequilla
  • 70g de cacao
  • 325g de azúcar glas
  • 85 ml de leche
  • 1 frasquito de aroma de vainilla de Dr. Hetchker

Preparación:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de minutos a velocidad media hasta que esté cremosa. A continuación le añadimos la mitad del azúcar glas y el cacao previamente tamizados ambos. Después, cuando se hayan integrado, añadimos la leche con el aroma y el resto del azúcar y cacao. Unos minutos más a velocidad media-alta y tachán!!! Ahí está el buttercream de chocolate negro más delicioso que os podais imaginar. Lo ponemos en una manga pastelera y con la boquilla de los macarons (ya limpia, claro) le ponemos un poquito de buttercream sobre una de las tapitas de cada macaron. Al final nos quedarán más o menos así:

Y durarán menos de lo que has tardado en leer este post!! jajaja 😉

Espero que probeis a hacerlos y que me escribais contándomelo todo, todo y todo!

Besitos,

Marta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De mi pueblo a tu casa

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

Miss lacitos

The loves and passions of a working mother, scrapbooker and patchworker!

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Sweet & Home

la vida es dulce

Cinderella's Scrap Room

Bienve Prieto - conocida también como Cinderella o Cinderellatmidnight - autora de los libros "ArtJournal", "Scrapbook Fácil" y "Cupcakes". Encuentra aquí un mundo lleno de técnicas paso a paso de Scrapbooking, MixedMedia, ArtJournaling y Bellas Artes en castellano

Con Azúcar y Algodón

Galletas Decoradas

Devórame Otra Vez

Los Susurros dulces y salados de Montsita

Personalización de Blogs

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

kniteando

[nite'ando]

KnitCake Café

KNITCAKECAFE.WORDPRESS.COM

1º Feria de Repostería Creativa VLC

A fine WordPress.com site

La Banda del Capitán 2.0

Triquiñuelas para Emprendedores & Mini Empresarios

enpositivocoaching

Sitio especializado en coaching, psicología, mindfulness

KnitCake Café

KNITTING & MORE

sweetie pie blog

Making the world a yummier place... one post at a time!

Dulce Velvet

Eventos con detalles únicos

...Dulce introducción al caos...

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

A %d blogueros les gusta esto: