Receta cupcakes con buttercream de Oreo

Hola a tod@s!

Quiero dejaros esta entrada antes de irme unos días a la playa, que ya toca! Las hice hace dos semanas y verdaderamente…están deliciosas.

Mirad, yo las había visto por ahí, en otros  blogs, y siempre he tenido ganas de probarlas. Así que el otro día, me fui al Mercadona y me dije, no hay excusa, compra las Oreo y haz los cupcakes! Y de paso, vi la Nocilla blanca, allí, desde el líneal del supermercado, y parecía que me decía yo quiero participar en el experimentooooo (jejeje) y bueno, pues la compré también.

En fin, que salieron cupcakes de galleta Oreo, cubiertos con buttercream de galleta Oreo y Nocilla blanca.

Os pongo la receta para que os animeis con esta versión. Está basada en la receta de http://isabelysuscositas.blogspot.com.es aunque yo he sustituido la mantequilla por aceite de oliva suave y he puesto más galletas Oreo que las que ella indica en su receta.

Ingredientes para los cupcakes (para unos 12 cupcakes aprox.)

– 120g de harina
– 120g de aceite de oliva suave
– 140g de azúcar
– 2 huevos
– 70 ml de leche (aprox.)
– 1 cucharadita de levadura química (Royal o similar)
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 4 galletas Oreo (ralladas)
Elaboración
Precalentamos el horno a 170º durante 5 minutos.

En un bol, ponemos la levadura, las galletas Oreo ralladas y la harina tamizada. Reservamos. En un vaso, vertemos la leche y mezclamos con el extracto de vainilla. Reservamos.
      En el bol de la batidora, batimos el aceite de oliva suave y el azúcar hasta que nos quede una mezcla cremosa. Después  añadimos los huevos, uno a uno,  y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la mezcla quetenemos reservada de harina, levadura y galletas Oreo y batimos. Añadimos la leche con la vainilla y el resto de la harina y batimos bien.
       Colocamos las cápsulas de papel en el molde para los cupcakes y dejamos preparado para poner la mezcla.
       En una manga pastelera, echamos la mezcla para la masa y la repartimos en los papeles, llenándolos algo menos de 2/3, para evitar que se nos salga durante el horneado y nos queden con forma rara y desigual.
       A continuación, los horneamos unos 18-20 minutos y para comprobar que estan hechos, los pinchamos con un palillo hasta que salga limpio. Los sacamos del horno.
En cuanto podamos tocarlos sin dejarnos las huellas dactilares (esperad un par de minutos para no abrasaros), los sacamos del molde y  los dejamos enfriar en una rejilla unos 10 minutos.
Para el buttercream:
  – 1oog de mantequilla a temperatura ambiente. – 200g de azúcar glass – 1 cucharadita de extracto de vainilla – 3 cucharadas de Oreo ralladas (pero muy muy ralladas y luego tamizadas, porque si no, se os atascará la manga pastelera como me ocurrió a mí al principio) – 190 grs. de Nocilla blanca (o sea, todo el vaso donde viene) Ole ahí!
Para elaborar el buttercream:
Colocamos en el bol de la batidora la mantequilla y la batimos con la barilla hasta que quede cremosa. Después añadimos poco a poco el azucar glass previamente tamizada y seguimos batiendo. A continuación añadimos las galletas oreo micropulverizadas (jajaja) y la nocilla blanca a cucharadas y sin dejar de batir. Cuando esté la mezcla cremosa…Ya está!!
Yo utilicé para decorar los cupcakes la boquilla 2D de Wilton, pero yo no tamicé (incauta y osada) las galletas oreo ralladas y sí, se me atascó la manga pastelera!!!! Horror!!! Bueno, no terminó de cundir el pánico, ya que cambién la boquilla por la 8F de Wilton que es muy chula también y sobre todo, más grande (era más difícil que se atascara por las galletas).
Y este es el resultado!! Ya veis. Les coloqué una mini oreo para decorarlas un poco y listos! Menos mal que hice fotos rápidamente, porque…Fueron vistas y no vistas.
Espero que os gusten. Dejadme comentarios por favor, que de eso se alimenta el blog y está últimamente que no me come nada (jeje) Gracias por leerme.
Felices vacaciones y hasta la vuelta muy pronto!
Besos y achuchones,
Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De mi pueblo a tu casa

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

Miss lacitos

The loves and passions of a working mother, scrapbooker and patchworker!

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

Sweet & Home

la vida es dulce

Cinderella's Scrap Room

Bienve Prieto - conocida también como Cinderella o Cinderellatmidnight - autora de los libros "ArtJournal", "Scrapbook Fácil" y "Cupcakes". Encuentra aquí un mundo lleno de técnicas paso a paso de Scrapbooking, MixedMedia, ArtJournaling y Bellas Artes en castellano

Con Azúcar y Algodón

Galletas Decoradas

Devórame Otra Vez

Los Susurros dulces y salados de Montsita

Personalización de Blogs

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

kniteando

[nite'ando]

KnitCake Café

KNITCAKECAFE.WORDPRESS.COM

1º Feria de Repostería Creativa VLC

A fine WordPress.com site

La Banda del Capitán 2.0

Triquiñuelas para Emprendedores & Mini Empresarios

enpositivocoaching

Sitio especializado en coaching, psicología, mindfulness

KnitCake Café

KNITTING & MORE

sweetie pie blog

Making the world a yummier place... one post at a time!

Dulce Velvet

Eventos con detalles únicos

...Dulce introducción al caos...

Creaciones con chucherias por Marta y Fernando

A %d blogueros les gusta esto: