Receta de cupcakes de leche condensada con galletas y buttercream de chocolate.
Hola a tod@s!
Quiero mostraros unos cupcakes terroríficos que he preparado pensando en Halloween. Son los que haremos en los próximos cursos de Cupcakes decorados con fondant y buttercream, previstos para el mes de octubre (ya os pasaré el calendario con fechas, precios y horarios).

Los cupcakes son de leche condensada y están jugosos y nada empalagosos. La buttercream es de chocolate y la decoraciones con fondant de colores, trabajadas con cortadores y también modelado manual.
La receta de los cupcakes de leche condensada es la de Alicia de http://bellecupcakes.blogspot.com.es/. La verdad es que normalmente tuneo las recetas pero esta casi, casi está indéntica. Y la receta del buttercream de chocolate es de Alma Obregón.
Vamos con la receta:
Ingredientes para 12 cupcakes aprox.
-190 grm harina de trigo
-115 grm de mantequilla (a temperatura ambiente)
-190 grm de azúcar blanco
-1 cdita de levadura Royal
-1 pizca de sal
-2 huevos L
-125 ml de leche semi desnatada
-1 frasquito de aroma de vainilla del Dr. Oetker.
-6 0 7 galletas Tosta Rica normales (yo no tenía galletas María y usé estas otras, quedaron estupendas)
-4 chdas de leche condensada entera y un poquito más para rellenar los cupcakes!!
Preparación:
Precalentar el horno a 170º (yo el mío lo precaliento arriba y abajo y al introducir los cupcakes ya solo lo dejo abajo).
Poner en el bol de la amasadora la mantequilla a temperatura ambiente y batir durante un par de minutos hasta que esté cremosa y haya aumentado un poco su volumen. A continuación, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté todo integrado.
Mientras, en otro bol reservar la harina tamizada, la levadura, y la sal.
Añadir a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, los huevos ligeramente batidos y de uno en uno para que se vayan integrando.
Después echar la mitad de la harina, levadura y pizca de sal a la mezcla y seguir batiendo. Mezclar en un vaso la leche con el aroma de vainilla y verter en el bol donde tenemos el resto de los ingredientes mezclados. Seguir batiendo y cuando esté integrado echar el resto de harina. Una vez mezclado, añadir las 4 cucharadas de leche condensada y batir un poco más hasta que se integre todo.
Colocar las cápsulas de los cupcakes en su molde e introducir en el horno precalentado (a la mitad y con calor sólo abajo, ahora) durante unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.
Una vez horneadas, sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos. Después trasladar a una rejilla y dejar que se terminen de enfriar.
Ingredientes para decorar 12 cupcakes y que sobre para los bocatas de los niños 😉
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g de cacao
- 650 g de azúcar glas
- 170 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que coja cuerpo y aumente el volumen un poco. Tamizar el azúcar glas y el cacao (yo lo uso en polvo sin azúcar Valor). Añadir poco a poco el azúcar glas tamizada y el cacao y seguir batiendo hasta que estén integrados. Añadir después la leche con el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que tenga la textura deseada.
Introducir la buttercream en una manga pastelera. Yo usé la boquilla 2D de Wilton en esta ocasión y decoré los cupcakes. Luego elaboré los motivos “terroríficos” con fondant de colores y los coloqué a gusto sobre los cupcakes.

Espero que os animeis a prepararlos o a aprender a hacerlos en alguno de mis cursos y que me contéis la experiencia.
Un gran beso,
Marta.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Ene 24, 2015 @ 16:45:36
Hola, perdona. En qué momento añades las galletas?
Ene 24, 2015 @ 16:48:47
Las galletas hay que picarlas hasta que sean polvo y mezclarlas junto con la harina Ya tamizada. Olvidé ponerlo en la receta. Gracias!