Receta de Cupcakes sabor a Waffles decoradas con mini Waffles.
Cupcakes sabor a Waffles decoradas con mini Waffles.
Os voy a contar cómo probé yo estas galletas. ¡ La responsable es mi amiga Ana! Resulta que ella vive cerca de una tienda de origen belga que se llama Tiger y que me tiene bastante enganchada. Lo reconozco, soy fan de la mencionada tienda. ¡Qué se le va a hacer! Ya no entro a las tiendas de todo a 1 €, ni todo a 100 ni nada de nada. Ahora entro cada semana a esta otra tienda, que hábilmente va cambiando la mayor parte de sus productos y, claro, siempre tengo que picar comprándome algo. Y ahora que me ha dado por decorar y customizar libretas, agendas, álbumes, con recortes de papeles decorados, pegatinas y adornos variados….pues siempre hay algo que me puede servir y también para hacer más monos los paquetitos de mis regalos y galletas.
En fin, uno de los días en los que quedé con mi amiga Ana, entramos a la tiendecita en cuestión y allí estaban, en su versión grande, las Waffles!! Y Ana me dijo: “Marta tienes que probarlas, te van a encantar.” Y claro, yo de inmediato tuve que llevarme unas a casa. Si es que Ana, tienes una labia…que convences a la primera! Jajaja J
Bueno , vamos al grano, que al poco de esto las volví a comprar, esta vez pequeñitas, pero pequé de nuevo. Y con ellas en casa, veo que la gran Alma Obregón, publicó la receta de las Stroopwaffles Cupcakes en su blog y aquello ya fue irresistible.
Me dije, tengo que hacerlas y regalarle una caja a Ana! Y dicho y hecho. Aquí podéis ver cómo han quedado.
Y ahora, vamos con la receta de los Waffles Cupcakes (extraída del blog http://www.objetivocupcake.com/2012/11/stroopwafels-cupcakes.html de Alma Obregón con alguna apostilla mía.)
Ingredientes para 12 cupcakes (a mí me salieron 18!)
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar moreno (yo usé blanca porque se me había acabado el azúcar moreno)
- 3 huevos M
- 180 g de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 100 ml de leche semidesnatada
- 4 cucharadas de sirope de caramelo tipo toffe. (yo usé el de Carte D’Or de Alsa )
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
En un bol, tamizamos la harina con la levadura química y la canela en un y reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se integren. Yo tuve que parar la máquina un par de veces para ayudar a la mezcla que se quedaba en las paredes del bol.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Yo los echo medio batidos a mano de uno en uno.
Añadimos la mitad de la mezcla que antes tamizamos con la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, agregamos la leche y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el caramelo a cucharadas, de una en una. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Yo realmente las lleno por la mitad, porque si no, se me sale la mezcla y me quedan los cupcakes feos. Es por esto que a mí me salen 18 cupcakes en lugar de 12.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Después se pueden rellenar los cupcakes con caramelo del que hemos usado para la masa y el buttercream. Lo mejor es usar un descorazonador de manzanas para hacerlo.
Para el buttercream:
- 200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 375 g de icing sugar o azúcar glas (que es lo que yo le puse)
- Sirope de caramelo-toffe al gusto y una cucharadita de canela.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté cremosa añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado y la canela tamizada también. Cuando esté todo integrado, vertemos unas 2 o 3 cucharadas de Sirope de Caramelo-toffe y cuando veamos la textura firme, la ponemos en nuestra manga pastelera y a decorar. Yo usé la boquilla 1 M de Wilton y les coloqué una mini waffle como Alma.
Espero que probéis a preparar estos cupcakes con la receta que tan generosamente nos ha dado Alma y que yo, humildemente, os he recordado aquí.
Besitos a tod@s y waffle achuchones!!
Marta.