Receta mini-cupcakes salados: queso, bacon y verduritas.
Hola achuchers!!! Ya estoy aquí! Traigo receta nueva!
He pensado que estas noches de verano, en las que no apetece comer mucho y cenamos de picoteo, puede resultaros útil esta receta de Mini Cupcakes salados, ya que llevan un poco de todo, son ideales para acompañar al fiambre o una buena ensaladita. Además están tan buenos que gusta a todos, niños y mayores, por lo que suponen una forma fácil y divertida de comer verduras!
Yo los preparé para la merienda de cumpleaños de mi hijo y la verdad es que no sobró ni uno y además son tan monos… 😉
Quiero comentaros que de alguna manera en la receta podemos distinguir unos ingredientes básicos y necesarios (aceite, levadura, harina, pizca de sal, leche) y otros que se pueden cambiar al gusto (zanahoria, bacon, queso, puerro, calabacín).
Así que, vamos con la receta!
Ingredientes (para 30 mini cupcakes aprox., depende del tamaño del molde)
-180 gr. de harina
– 3 huevos M
– 120 gr. de queso cheddar
– 105 ml. de leche semidesnatada
– 105 ml. de aceite de oliva suave
– 3 cdtas de levadura
– 50 gr. de zanahoria
– 50 gr. de calabacín
– 50 gr. de puerro
-140 gr. de bacón
– ajo y cebolla en polvo
– sal y pimienta
Elboración:
Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos en nuestro molde de mini cupcakes las cápsulas de papel.
Pelamos la zanahoria, el calabacín y limpiamos el puerro. Lo picamos todo muy menudito. Es muy importante, que sólo utilicemos la parte blanca del puerro y además lo lavemos a conciencia bajo el gripo para evitar “masticar tierra” al comer el cupcake.
Ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal, un toque de pimienta, un poco de ajo y cebolla en polvo (al gusto, yo puse bastante porque nos gustan mucho esos sabores) lo mezclamos y reservamos.
A continuación, en el bol de la batidora, echamos los huevos, el aceite y la leche semidesnatada. Mezclamos para que se integre y después incorporamos la harina, levadura, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.
Cuando está todo bien integrado, añadimos el queso chedar picadito, el bacon también picado en microtaquitos y las verduritas. Mezclamos bien y a continuación lo vertemos en las cápsulas de papel que tenemos preparadas. Yo eché hasta un poco más de la mitad en cada cápsula. Ojo que queda un poco espesa la mezcla. Para echarla en los moldes, que son chiquitos, yo me ayudé de una manga desechable.
Después metemos los cupcakes al horno y dejamos transcurrir unos 20 minutos aprox. No obstante, como cada horno es un mundo, os recomiendo que a partir de los 12 minutos no los perdáis de vistas y en cuanto metáis un palillo y salga limpio, es el momento de sacarlos del horno.
Una vez sea posible sacar los mini cupcakes del molde de horno sin dejarse las huellas dactilares, y no antes, que luego pasa lo que pasa…jeje, los desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez templados o fríos, según el gusto de cada uno, estarán listos para saborearlos!!!
Espero que os guste y os animéis a hacerlos. Son fáciles y rápidos de preparar y además podemos cambiar las verduras por otras que nos gusten más (champiñones, pimientos..) Ya me contareis la experiencia!